En este blog he querido mostrar lo beneficioso he interesante que puedes ser la medicina alternativa, pero para que sea más fácil en entender comenzare con una pequeña definición.
Medicina alternativa se entiende como una diversidad de procedimientos (terapias) con el fin de sanar al paciente, pero no pertenece al campo medico convencional, careciendo de evidencias científicas que comprueben su efectividad.

¿Porque no creer en la naturaleza? En la actualidad hay personas no confían en las propiedades curativas que tienen estas plantas, ya que se vuelve una especie de “adicción” hacia los fármacos, porque según ellos son los únicos capaces de poder sanar o mantener alguna enfermedad.
Desde mi punto de vista no se puede, ya que la mayoría de estos traen consigo una serie de contraindicaciones, las cuales pueden traer consecuencias más graves que la que estamos tratando de sanar, en cambio las hiervas e incluso algunas terapias como la acupuntura (que hablaremos más adelante) pueden ser más eficientes que los fármacos y con la certeza de no tener contraindicaciones.

Con esto podemos demostrar que más del 50% de la personas creen en la terapia alternativa y si ha de ser así, quiere decir que su eficacia es verdadera o han tenido buenos resultados, lo más sorprendente es que la oración también puede ser considerada un método de medicina alternativa, y desde mi punto de vista cristiano, creo que es la solución más eficiente, ya que fe “es capaz de mover montañas”.
Para ir sintetizando podemos decir que la medicina alternativa cada vez es más utilizada por la sociedad actual, ayudando a una sanación más natural.
muy interesante,sobre todo las estadisticas ,no sabia que mas del 50% de las personas creia en la medicina alternativa.
ResponderEliminarBastante interesante la información :)
ResponderEliminar